Myrtus communis
Cómo germinar el Mirto:
Coloque las semillas durante 24 horas en un vaso de agua sin cloro, luego coloque las semillas en un filtro de café apenas húmedo y coloque este doblado dentro de una bolsa ziplock y coloquelo en la parte más fría del refrigerador (NO EN EL FREEZER) (4C) durante 60 días. Después de ese tiempo (que simula el invierno europeo) siembre y las semillas germinan dentro de 14-21 días.
Hacerlo crecer con un poco de sombra y en un suelo rico en materia orgánica. No deje secar la tierra, y tenga cuidado que no haya demasiada humedad, eso es mucho más perjudicial que la falta de agua para esta especie.
Clima
El mirto es adecuado para climas templados, donde no haya heladas severas, puede crecer 1,50-1,80 m. en 3 años y puede alcanzar hasta 4 m.
USOS
El humo de su madera y hojas da un sabor a romero en la comida a la parrilla, y asi se utiliza en Cerdeña, Italia. Las hojas se usan para sazonar o marinar vinagre. Las bayas se pueden utilizar como bayas de enebro, y en algunas culturas eran un sustituto de la pimienta negra; y se dice que hicieron un vino que no embriaga.
Al dulce aroma de sus flores blancas en verano le sigue las bayas comestibles negras. También se puede cultivar como Bonsai (altura máxima de 90 cm).
CURIOSIDAD: Según el folclore Inglés, el mirto crecerá sólo si una mujer la planta !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario