Solanum ovigerum
La berenjena (Solanum ovigerum) es una de las plantas mas originales y simpáticas. Sus "huevos" parecen realmente verdaderos, pero no son comestibles, son únicamente para muestra y diversión.
No es exactamente una planta anual, pero al ser delicada, suele ser cultivada como tal.
Al ser un solanácea (misma familia como tomates y pimientos) para su germinación se puede utilizar el método de filtro de café que se explica aquí:
http://manualesdecultivo.blogspot.com.ar/search?q=filtro
Las plántulas deben ser colocadas en semilleros o recipientes tales como vasos de papel o bandejas de espuma de poliestireno. Es preferible usar sustrato y no la tierra. Si no posee sustrato use tierra orgánica muy fina.
El trasplante de lugar definitivo (maceta o jardín) debe hacerse con mucho cuidado para no dañar las raíces y perjudicar el desarrollo de las plantas. Hacerlo antes de que las raíces se desarrollen para no afectar a la productividad. Para hacer la remoción elija las horas más frescas del día, preferentemente por la tarde y con el suelo húmedo, o en días nublados.
Espaciado entre 50 a 80 cm.
Pleno sol (lo requiere) o algo de sombra. Temperatura entre 20 y 25º.
Riego normal, evitar inundaciones y si es en maceta, que drene bien para evitar que el agua acumulada afecte a las raíces. El suelo siempre debe permanecer húmedo (no encharcado).
Muy susceptible a las plagas, mantenga bien fertilizado.
Plantación: En las regiones de clima cálido. En las zonas montañosas o en el sur, no plante en el invierno ya que no tolera heladas, o comenzar a cultivar en el interior o en invernaderos.
Suelo: No hay requisitos, pero no le gustan los suelos arcillosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario