martes, 15 de diciembre de 2015
Lavanda
Lavandula angustifolia
Es una planta herbácea perenne y sumamente fragante.
Se utiliza en perfumería, en medicina natural como antitusivo, como calmante contra los dolores de cabeza.
Nombres populares: lavanda, Lavanda, Lavandula, Nardo.
Suelo: Prefiere un suelo enriquecido, bien drenado, ligero y lugares soleados.
Germinación:
La lavanda es de origen mediterráneo, región marcada por inviernos y precisa 4 a 6 semanas en el refrigerador para aumentar la germinación.
Coloque las semillas en una bolsa ziplock en el refrigerador, después de que el período de "invierno" artificial pase, plante las semillas en un lugar fresco y muy soleado. Mantenga húmedo, pero no encharcado.
Cultivo: Esta planta prefiere ambientes soleados, pero protegidos del viento. El suelo debe estar bien drenado, arenoso, poroso y rico en humus. Por lo tanto se recomienda aflojar el suelo si se comprime en el curso del cultivo.
La distancia ideal entre las plantas es de 50 cm por 1m. Es una planta fácil de cultivar, está bien tanto en tanto frío como calor. Aunque fácilmente cultivable, a veces es difícil de conseguir su floración.
La estimulación de la floración se produce cuando la planta pasa por un período de clima frío. Las flores aparecen listas para la cosecha en la primavera.
No requiere de riego constante. El riego debe hacerse preferentemente en las horas más frescas del día. Después de la floración, deben ser podadas para estimular el desarrollo de la nueva brotación.
Para aprovechar al máximo el aroma de lavanda usted debe recoger las flores tan pronto como la planta comienza a florecer.
Tome pequeñas ramitas y coloquelas a secar en un lugar fresco y ventilado. Puede usar ramas secas para perfumar cajones y armarios, así como ambientes, cuando se utiliza en grandes cantidades.
Si decide cultivar lavanda en maceta no debe mezclarse con otras plantas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario