domingo, 13 de noviembre de 2016

Mora Negra - Mora Blanca - Mora pendula - Todas las Morus sp.

Morus sp

Los árboles de morera son árboles de la familia Moraceae, nativa del sur de Asia, donde se ha cultivado durante muchos años en diferentes áreas, por lo que su distribución natural es desconocida.

Es un árbol de rápido crecimiento cuando es jóven, lo que hace que sea una opción ideal para un nuevo jardín.

Hábitat: Árbol caducifolio que crece a 8 a 12 m de alto por 1.5 m de ancho en condiciones favorables.

Germinación:
Mezclar las semillas en el sustrato, asegurándose de que tiene un volumen suficiente de material para mantener separadas las semillas. Coloque la mezcla con las semillas en una bolsa de plástico transparente (bolsas zip-lock) con un tamaño adecuado para quede un poco fuera en el espacio aéreo.

Escriba la fecha en la bolsa, para saber cuándo se inició el tratamiento. Las semillas necesitan un período frío para romper la latencia que se encuentra naturalmente en ellos, esto se logra fácilmente mediante la colocación de la bolsa con las semillas ya preparadas, como se indicó anteriormente, en la nevera durante 8 semanas. Es muy posible que las semillas germinen en la bolsa a estas temperaturas cuando están listas para esto al final de pre-tratamiento, si esto sucede, basta con quitar la bolsa y la planta con cuidado. Después del pre-tratamiento, las semillas de mora son fáciles de germinar!

El proceso de germinación es simple y se puede hacer de la siguiente manera: Elija una zona de semi-sombra o sombra y tenga a mano contenedores que permitan la salida del agua (con agujeros abajo), llenar el recipiente o semillero con sustrato de buena calidad y con aireación y luego sembrar en la superficie del sustrato, cubrir las semillas con una capa delgada (aproximadamente 1 mm), pulverizador de agua para humedecer el suelo a fondo y cubrir el recipiente en que se encuentran las semillas con una película de plástico o spray donde el suelo este estrechamente seco, teniendo cuidado de mantener el suelo siempre húmedo.

Cultivo: De preferencia en suelos de textura media, de arena arcillosa y con un buen drenaje, se desarrolla en suelos de pH ácido, neutro o básico; Crece mejor a pleno sol, pero puede crecer en ambientes con semi-sombra o sombra; Prefiere los suelos húmedos y es tolerante a la contaminación del aire.

Luz: A pleno sol

Clima: se desarrolla en casi todas las áreas, excepto en zonas muy calientes y áridas, con verano prolongado y escasez de agua.  

Uso: los frutos son comestibles y apreciados en todo el mundo, se pueden consumir frescas, cocidas, secas (que son a continuación convertidas en polvo triturado), por otra parte, ramas y raíces se utilizan en todo el mundo para su uso medicinal.

Para comprar semillas de Moras Blancas, Negras y Pendula HACER CLIC AQUÍ
www.semilleriaonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario