Los coleos se cultivan por su follaje tan bonito. Las hojas de esta planta crecen en colores brillantes como el blanco, amarillo, rojo, rosa, violeta, marrón, cobre y varios tonos de verde. El coleo da un encanto más, tanto dentro como fuera del hogar.
IMPORTANTE: Si usted no vive en un lugar con un clima que sea tropical necesitará llevarlo al interior durante el invierno, lo cual no es un problema, ya que son perfectas para el cultivo en macetas.
Germinación
Las semillas se pueden plantar durante todo el año si su área no tiene heladas u 8 a 10 semanas antes de la última helada en su área. Para obtener resultados satisfactorios, plantar las semillas en un lugar bien iluminado, pero no la luz solar directa.
Preparar pequeños recipientes con tierra enriquecida y suelta. Mantenga la bandeja de semillas o pequeñas macetas en la zona fuera de la luz solar directa y llenarlas con sustrato para plantas o tierra especial para germinar semillas (muy delgada, tamizado).
Si no tiene un sustrato especial para plantas de semillero, colocar la tierra tamizada en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos para matar plagas y malas hierbas que pueden complicar la germinación de las semillas.
Esparza las semillas en el suelo y apriete con seguridad, sin enterrar. No enterrarlas! porque requieren luz para germinar!
Mantener el suelo húmedo. Regar las semillas con un poco de agua, seguido para mantener el suelo húmedo pero sin empapar. Use un spray con agua ya que usando una manguera, al enterrar las semillas, no van a nacer.
Si las plantas se mantienen en un ambiente seco, cubrir las bandejas o macetas con plástico para evitar que se sequen. Retire el plástico una vez que aparecieron los plantines.
Mantenga las bandejas de semillas constantemente a una temperatura mínima de 21 ° C, en un área iluminada con la luz del sol indirecta.
Transplante a un recipiente mas grande. Retire el PVC, si hubiera, al emerger los plantines del suelo. Luego que un plantín haya desarrollado sus primeros cotiledones y dospars de hojas adultas, puede ser trasplantado con seguridad a su propia maceta o al suelo.
CULTIVO:
Elija un lugar con de exposición al sol. Cuanto más luz solar reciba el coleo, más colores vibrantes tendrá. Si es posible, exponga el coleo en el sol toda la mañana y dejelo en la sombra por la tarde. De lo contrario, mantener elu coleo en sombra parcial.
Fertilice de ser posible.
Pode el coleo. Se recomienda la extracción de algunas de las ramas de la planta para prevenir concentrar el peso en las partes superiores y también para darle forma de manera atractiva.
Si su coleo está perdiendo las hojas, probablemente necesita más sol.
Mantenga el suelo húmedo, pero no empapado. El coleo necesita humedad constante en el suelo, pero se pudre si se deja en charcos. Con viento o en condiciones de mucho calor, es posible que necesite regar todos los días o incluso dos veces al día para mantener el suelo húmedo. Aumentar la cantidad de agua para regar si nota estructuras marchitas, manchas marrones y secas o desaparición del color.
Rociar el suelo directamente, no sobre las hojas ya que al humedecerlas se vuelven vulnerables a alguna enfermedad.
Fertilice de ser posible.
Pode el coleo. Se recomienda la extracción de algunas de las ramas de la planta para prevenir concentrar el peso en las partes superiores y también para darle forma de manera atractiva.
Aquí están las estrategias básicas de la poda de uso común:
Para estimular el crecimiento rectilíneo coleo, cortar las ramas laterales, pero no las hojas que crecen directamente desde el tallo. Si quieres una apariencia mas elegante, no tan de gran arbusto.
Una vez que el coleo alcance la altura deseada, cortar los cambios apicales en el centro de la planta para estimularla y obtener una planta voluminosa.
Remover las flores al surgir para que la planta concentre su energía en las raíces y el follaje. Se le gustan las flores, deje las mas visibles y remueva las otras.
Asegure la planta, si es necesario. Si la planta se vuelve demasiado pesada o se vuelca en alguna dirección, atela a una estaca de jardín usando cuerdas u otro material blando. Preferiblemente, hacerlo durante el intercambio de las macetas para reducir al mínimo el número de veces que se remueva la planta. También puede evitar que las plantas que crecen en el interior se vuelquen ajustando periódicamente el lado expuesto a la luz.
PROTEGIENDO LOS COLEUS DEL FRIO Y ENFERMEDADES
Mantenga en interior durante el tiempo frío. Poner las planta donde no haya riesgo de heladas, ya que una simple helada ligera es a menudo suficiente para matar a la planta. Algunas plantas de coleo pueden sufrir temperaturas nocturnas, si están por debajo de 13 ° C. Mientras que las plantas estén en el interior, mantenerlas alejadas de las corrientes de aire.
Elimine las cochinillas. La cochinilla es una de las mayores plagas. Con algodón embebido en alcohol.
También la mosca blanca. La mosca blanca aparecen como pequeñas nubes blancas de insectos y / o muchos huevos blancos en la cara inferior de las hojas. Para las plantas de cultivo al aire libre, si es posible ordenar las mariquitas para matar las moscas blancas. Para las plantas que crecen en el interior, colgar la trampa de la mosca blanca o hacerlo uno mismo.
Lidiar con otras plagas. La mayoría de los insectos, como pulgones, pueden ser removidos al pulverizar agua o con un paño-se um pano.
Algunas plagas requieres un metodo mas especializado de control:
- Ácaros rojoss pueden ser ser eliminados aumentando la humedad. Humedezca levemente el área afectada.
Pode o cuide de las hojas enfermas. manchas negras, gruesas u otras deformaciones son generalmente el resultado de enfermedades causadas por hongos. Eliminar las hojas afectadas inmediatamente después de esterilizar las tijeras de podar con agua o alcohol hirviendo para evitar que la enfermedad se propague a otras plantas. Aerosoles antimicóticos están disponibles en tiendas de jardinería si la enfermedad continúa propagándose.
Fonte Básica: WIKIHOW
No hay comentarios:
Publicar un comentario