jueves, 23 de noviembre de 2017

Lúpulo – Humulus lupulus – Trepadera Cerveza


Humulus lupulus


El Lúpulo, Humulus lupulus, es una trepadora herbácea perenne. El lúpulo en sí es la flor femenina llamada de conos o "estribos".

Sus hojas y brotes se consumen cocinados o ensaladas, y el sabor se considera delicioso. El lúpulo se utiliza como un sedante y relajante. Dormir en una almohada llena de lúpulo se utiliza para combatir el insomnio.

El lúpulo se utiliza como agente aromatizante y estabilizante en la fabricación de cerveza, tés medicinales y de medicamentos a base de plantas. El lúpulo contiene varias características favorables a la cerveza, el establecimiento de un equilibrio entre la dulzura de la malta con amargura, contribuyendo a los sabores peculiares de cada cerveza, sean florales, cítricos, herbarios o frutados y teniendo un efecto antibiótico que favorece la actividad de la fermentación.

Si desea crear su propia cerveza con el más fresco lúpulo en el mundo ... tiene que cultivar el suyo propio. Dependiendo de las condiciones de cultivo, la producción puede llegar hasta 1 kg de flores por planta. Sabor y aroma se basan mucho en las condiciones del suelo, pero es cierto decir que los lúpulos que usted cultive serán exclusivos!

En el jardín el Lúpulo necesita cercas y muros para trepar.

Es muy una planta muy ornamental, especialmente cuando está en flor.


SECRETOS DE LA GERMINACIÓN
Las semillas de lúpulo necesitan un tratamiento en frío para inducir la germinación, de manera tal de simular los meses de invierno de las regiones donde es nativa, donde, normalmente y en forma natural, las semillas germinan en la primavera cuando el suelo se calienta después los meses de intensos fríos.

No es necesario congelar las semillas, una temperatura de 5 grados Celsius es suficiente. Y, por lo tanto, las semillas quedan húmedas todo el tiempo (pero no empapadas!, Para eso coloque las semillas dentro de un filtro de café húmedo y colóquelo dentro de una bolsa plástica). No deje nunca secar el filtro de café, pero tampoco puede llenarse (humidificándolo pulverizando o rociando agua).

Después del período de frío de 3 meses, las semillas deben ser retiradas de la nevera, y mantenidas a una temperatura más caliente, siendo la ideal de 20 a 25 grados Celsius donde germinarán.

Las semillas que no germinen pueden ser sometidas a otro período de frío de 3 meses y luego a un nuevo período caliente.

Lo normal es tener una germinación total, después de varios períodos de frío-calor, de no más de 10 a 50%.


SUELO:
El Lúpulo gusta de suelos bien drenados, ricos en humus, con un pH de 6,0-6,5. La preparación del suelo es importante para un mejor crecimiento de las plantas. La materia orgánica, como el estiércol compostado puede añadirse al suelo de cultivo.

Debe ser cultivado a pleno sol, pero en áreas más calientes una sombra parcial será el mejor, protegiendo la planta de las horas de más calor.

Necesidad de agua: irrigar el lúpulo regularmente, pero proporcionar drenaje.

Resistente a la Seca: Sí. El lúpulo tiene la capacidad de tolerar la sequía.

Fertilizantes: Aplicar un fertilizante equilibrado de liberación lenta durante la primavera y el verano;

Temperatura de preferencia: Aunque el lúpulo prefiere una temperatura media anual baja, pueden sobrevivir en áreas más cálidas, y de hecho, se está cultivando y produciendo en San Pablo!

Origen: Asia, Europa, y América del Norte








1 comentario:

  1. Hola! la única forma de que germinen las semillas es poniendolas en la heladera tres meses? de otro modo no germinan entonces?

    ResponderEliminar