Laburnum anagyroides
El árbol Lluvia de Oro es un árbol de clima templado a frío que no le gusta el clima caliente, su cultivo es una aventura que puede ser interesante.
GERMINACION PROCESO
PROCESO INICIAL
No hay información sobre el cultivo de Laburnum en climas cálidos, pero creemos que es conveniente colocar las semillas en el refrigerador durante dos meses antes de proceder como se hace en los climas fríos.
Después de estos dos meses ...
PRETRATAMIENTO
Las semillas de Laburnum tienen un tegumento muy impermeable y sin este pre-tratamiento, es probable que el 5% o menos de las semillas germinarán.
El primer método (y más fácil) es colocar las semillas en agua muy caliente, pero no hirviendo (agua entre 70/80 grados Celsius) y dejarlos en remojo entre 12 a 24 horas. Las semillas que han sido pre-tratados con éxito se han hinchado cerca de tres veces su tamaño anterior. Estas semillas se pueden sembrar de inmediato.
Este tratamiento con agua caliente se puede repetir hasta 3 veces con las semillas que no se hincharon, con el agua un poco más caliente. Las semillas que permanecen pequeñas necesitan de secarse naturalmente antes de su tratamiento posterior.
El segundo método es hacer el tegumento de las semillas permeable al agua, y lijarlas con una lija fina. Una vez que haya hecho esto ponemos las semillas en agua fría durante 12 a 24 horas. Al igual que en el otro método en que las semillas han ingerido agua y se han hinchado. Cualquiera que no haya crecido puede ser escarificada nuevamente seguido por otro período de remojo.
Siembre las semillas, incluso aquellas que siguen siendo pequeñas y que pueden germinar después (quizás años más tarde), las semillas tienen una viabilidad a largo plazo y pueden permanecer viables en el campo durante 30 años.
La siembra en macetas o bandejas de semillas utilizando un sustrato de calidad, a una profundidad de 1 cm. Las semillas tratadas germinan normalmente en 4-6, y la temperatura óptima de germinación es 15-20 ° C. Si las temperaturas son más altas la germinación se reducirá.
El crecimiento en el primer año es modesta, por lo general entre 20 y 40 cm.
Plantar árboles en sus posiciones permanentes después de 2 o 3 años de crecimiento.
CONSEJOS IMPORTANTES
Como el Laburnum no tolera bien el calor, se debe elegir un lugar donde recibe sol de la mañana, sombra a partir del mediodía y en la tarde caliente.
Lo mejor es cultivar Laburnum en macetas grandes, para que puedan recibir pleno sol en invierno y primavera, así que cuando llega el calor, los vasos se puede mover a áreas con mucha más sombra.
Las flores y los frutos de este árbol son tóxicos para las personas y las mascotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario