sábado, 1 de agosto de 2015

Mentha sp.

Mentha



Planta vivaz, perenne, de 30 a 50 cm. Hojas verdes brillantes, pequeñas y con aroma a menta. Sus tallos son sueltos, rastreros, echando raíces en lugares en los que entran en contacto con el suelo.

Esta planta aromática se conoce desde hace siglos en todo el Mediterráneo y Asia occidental por sus propiedades carminativas y relajantes cuando se toma en infusión. Su aceite esencial se utiliza en aromaterapia.

AGRICULTURA
Crece fácilmente de la semilla siempre que se siga las instrucciones de la condiciones apropiadas similares a las de la naturaleza.

Coloque las semillas en un sustrato adecuado y presionelas contra la superficie sin cubrir porque necesitan luz para germinar !!

La superficie debe estar húmeda pero no inundada, las macetas o bandejas deben tener muy buen drenaje. Si en su área el aire es seco, cubra con polietileno para mantener la humedad.

La temperatura óptima de germinación es de 20 grados.

En estas condiciones deben germinar en 5 a 21 días.

Las plantas pueden ser trasplantadas cuando tienen el tamaño adecuado. Sun tiene gusto, pero en los climas más cálidos se recomienda evitar el sol de las horas más calurosas. No te gusta el calor o el frío extremo. Requiere temperaturas superiores a 7 ° C

El riego debe ser regular y espaciar cada 30 cm.

SUGERENCIA: Se recomienda cortar las flores para ayudar a desarrollar la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario