domingo, 1 de mayo de 2016

Artemisia Dulce - Artemisia annua

Artemisia annua

Artemisia dulce es una planta anual (nace, crece, florece y produce semillas en un año) de clima templado, pero que encaja muy bien y se puede cultivar en todo tipo de climas.

La Artemisia annua es una planta medicinal conocida por su uso como un medicamento antimalárico. La planta produce la artemisinina con resultados interesantes en la lucha contra el cáncer.

La germinación es sencilla, siempre que se observen las necesidades de la planta ...

MUY IMPORTANTE: Las semillas no pueden ser enterradas ya que necesitan luz para germinar.

Coloque las semillas en la superficie del sustrato, tierra o maceta, presione el mismo, y rocíe el agua con un pulverizador, para evitar que la fuerza del chorro entierre las semillas.

Pulverizar cada vez que sea necesario para mantener la humedad sin que se seque y sin producir encharcamiento.

La temperatura óptima de germinación es de 15° pero germina a temperaturas más altas de 25-30 °C.

Se puede cultivar en macetas.
 
Crece mejor en lugares abiertos y soleados, arena y suelos fértiles aluviales que son neutros a ligeramente ácidos y con buena retención de la humedad. No tolera la sequía o anegamiento.

Después de 40 días de la siembra, las plantas de semillero están en el punto de trasplante (promedio de 15 cm) a macetas o al suelo.

Las condiciones de crecimiento (temperatura y de riego) de las plantas son los mismos que ya se ha mencionado anteriormente para la germinación de la semilla.

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario