SCHIZANTHUS WISETONENSIS O PLANTA DE LA MARIPOSA
Cuidados de la planta Schizanthus wisetonensis o Planta de la mariposa |
El género Schizanthus pertenece a la familia de las Solanáceas y está integrado por unas 12 especies de plantas herbáceas anuales o biaanuales originarias de Chile y Argentina.
Los Schizantus son plantas herbáceas anuales que no suelen superar los 60 cms de alto. Presentan hojas de color verde vivo y divididas en segmentos incisivos con bordes dentados o lisos. Lo más atractivo son sus abundantes bellas flores tubulares, de muy variados colores contrastantes (rojo, blanco, rosa, lila, púrpura) y pueden aparecer en grupos o solitarias. Florecen desde primavera hasta final de verano.
Son plantas de fácil cultivo que se utilizan en macetas para terrazas y balcones, para formar bordillos, grupos aislados o arriates, e incluso como flor cortada.
La planta de la mariposa debe ser cultivada en un lugar fresco, con sombra parcial, pues no resisten el calor muy intenso. También deberán estar en lugares protegidos del viento, pues sus tallos son más bien delicados.
El suelo puede ser el normal de jardín.
Regar generosamente para que la tierra esté húmeda pero sin encharcar.
No necesitan poda propiamente dicha pero sí es importante realizar un doble despunte: el primero cuando las plantas miden unos 10 cm y el segundo cuando alcanzan los 20 cm. Con esto conseguimos dar a las plantas un aspecto compacto y además conseguimos aumentar el número de flores.
Es conveniente abonar quincenalmente con fertilizante mineral durante primavera y verano para favorecer la floración.
Son plantas bastante resistentes a las enfermedades, sus principales peligros son el calor excesivo y el exceso de riego que pudre las raíces.
Se multiplican bien a partir de semillas sembradas en primavera en semillero; se pueden trasplantar a la ubicación definitiva cuando alcancen los 10 cm de alto.
FUENTE BASE: Consulta Plantas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario