miércoles, 1 de marzo de 2017

Tamarindo - Tamarindus indica




Originario de África ecuatorial y la India. Cultivado en regiones cálidas o templadas.

De todos los árboles frutales tropicales, ninguno se ha distribuido tanto ni es apreciado ornamentalmente como el tamarindo. La mayoría de sus nombres coloquiales son variaciones del término Inglés común (tamarindo). Español y portugués, es el tamarindo; en francés, tití, tamarinier o tamarindier; Tamarinde en holandés y alemán,; en italiano, tamarandizio de India. También tamarindo o ambli o chinche.

Germinación - PRE-TRATAMIENTO DE SEMILLA

La cáscara de la semilla de tamarindo es muy dura, se recomienda el lijado con cuidado y dejar que la semilla se remoje en agua durante 24 horas antes de la siembra,

Germinación - PLANTACIÓN

     Las semillas de tamarindo se debe sembrar en sitios bien preparados en distancia de 2 - 3 cm una de otra. La semilla debe ser colocada en un espacio de 1 - 2 cm de profundidad y cubrirla con un compuesto de arena fina. Regar periódicamente. Si la semilla es plantada a gran profundidad, no puede producirse la germinación.

            La germinación de las semillas viables se puede producir en 5 - 10 días, pero la aparición de los plantines puede tomar hasta un mes para que sean vistos por encima del suelo. La cubierta de la semilla del tamarindo tiene un revestimiento duro, lo que reduce y retrasa la germinación.

PLANTACIÓN

     Una vez que se produce la emergencia de las semillas, éstas deben permanecer en el vivero y con riego regular hasta al menos 30 - 40 cm de altura. Después de este punto, las plántulas pueden ser trasplantadas al campo.

ESTABLECIMIENTO EN EL CAMPO

          El tamarindo se adapta mejor en áreas abiertas y soleadas. No debe ser plantado en suelo pesado, debe estar bien drenado, Y libre de inundaciones.

TIEMPO

La planta puede ser cultivada en regiones tropicales húmedas o áridas; la temperatura media anual debe ser de 20 ° C, la precipitación anual entre 600 y 1500 mm.; la planta requiere una buena intensidad de luz y es sensible al frío. No tolera las heladas, en zonas sujetas a las heladas se recomienda plantar en macetas grandes con el fin de proteger en el invierno,

SUELO

Debe ser profundo, bien drenado, pH entre 5,5 y 6,5, de preferencia arenolimosa. Evitar un suelo rocoso y con tendencia a la inundación o encharcamiento.

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario