Acacia dealbata
GERMINACION
Como las semillas tienen una cáscara muy dura se recomienda colocarlas en agua casi hirviendo por 5 segundos y luego dejarlas en remojo en agua a temperatura ambiente por 24 hs. Si se nota que la cáscara de las semillas permanece intacta sin hincharse (lo que mostraría la absorción de humedad), repetir todo el procedimiento, o dejar secar las semillas y lijarse suavemente antes de dejar en remojo.
PLANTACIÓN
Plantar en sembradora, bandejas o vasos, sólo cubriendo las semillas con tierra o sustrato para plantines. La temperatura ideal de germinación es de 20º C, temperaturas mucho mayores o menores pueden dificultar o impedir la germinación. Colocar la siembra en un lugar humedecido con mucha luz pero sin sol directo. Poco a poco las semillas brotarán y podrán colocarse en un lugar con algunas horas de sol directo. En 1 año tendremos una mimosa de unos 15 a 20 cm, momento perfecto para trasplantar a vasos.
CULTIVO
- Se recomienda el cultivo a pleno sol.
- No soporta vientos fuertes o continuos.
- Las temperaturas en invierno no deben ser inferiores a -6ºC.
- El terreno debe ser suelto, neutro o ligeramente ácido.
- Crece en suelos ligeramente arenosos pero no soporta suelos calcáreos.
- Aguanta bien la sequía prolongada de la zona mediterránea.
- Se recomienda la poda para evitar el crecimiento desordenado.
- El mayor problema en el cultivo de la mimosa es el exceso de agua, ya que las raíces se pudren fácilmente. No soporta las inundaciones
* * *
No hay comentarios:
Publicar un comentario