Nymphaea sp - Water Lillies
Plantas acuáticas con hojas flotantes y flores hermosas.
Para plantar los "lirios de agua" en el país, uno debe tratar de crear condiciones similares a las que se encuentran en la naturaleza, es decir, plantar en un recipiente con agua en la parte superior, pero debemos tener cuidado de que el agua no se convierta en un lugar de descanso adecuado para el depósito de huevos de insectos, especialmente los transmisores de enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla, etc. Hay larvicidas en venta en el mercado. También hay algunos tipos de peces que se alimentan de larvas de mosquitos.
Crecen en estanques, piscinas pequeñas e incluso tazones, pero no tolera el agua en movimiento (no se puede cultivar en ríos, arroyos o fuentes)!
Use un jarrón de cerámica. Siembre en la superficie con tierra arcillosa, presione las semillas contra la tierra y cubralas con una fina capa de arena de río, poniendo el recipiente de manera que la superficie de la "tierra" llege a 1-2 cm de profundidad en el agua.
Las nuevas plantas pareceran hierba, y llevaran de 1 a 6 meses emerger (las hojas se desarrollarán más adelante). A medida que las plantas crecen aumentar la profundidad del agua dentro del recipiente.
Cuando las plantas tienen ya varias hojas flotantes pueden ser trasplantadas (con cuidado).
Hola, si no tengo arena de rio, le pongo grava fina esa de peceras, es lo mismo o solo le pongo tierra? Gracias. Las compre por mercado libre a ustedes.
ResponderEliminar