Tilia
Las semillas de Tilia tienen una profunda dormencia dentro de ellas, la germinación requiere un grado de paciencia alto pero es bastante fácil obtener altos niveles de germinación si se siguen los procedimientos correctos.
Prepara primero un sustrato (puede ser una mezcla de perlita, arena y vermiculita) para colocar las semillas. El sustrato elegido debe estar húmedo (pero no mojado!). Mezclar las semillas en el sustrato, asegurándose de que tiene suficiente volumen de material para mantener las semillas separadas.
Coloque la mezcla de semillas en una bolsa de plástico transparente (bolsas tipo zip-lock). Escriba la fecha en la bolsa para que usted sepa cuándo se inició el tratamiento previo.
Las semillas primero requieren un período de pretratamiento de calefacción y deben mantenerse a temperaturas de 20 grados Celsius por un período de al menos 16 semanas (no es crítico si dura una semana o dos más que eso). Durante este tiempo, asegúrese de que el sustrato utilizado no se seque en ninguna fase o será ineficaz.
Después las semillas necesitan un período de frío para romper la parte final de la entumecimiento, eso es fácilmente alcanzado colocando la bolsa en la heladera a 4 grados Celsius durante al menos 16 semanas. Es perfectamente posible que las semillas germinen en la bolsa en la nevera, si es así, basta retirar de la bolsa y cuidadosamente plantarlas.
Cuando el período de pretratamiento haya terminado las semillas estarán listas para ser plantadas. Las mismas pueden ser sembradas en vasos plásticos desechables o bandejas, usando un sustrato para mudas de buena calidad y cubriendo con una fina capa del mismo de no más de 1 cm de profundidad.
Las semillas no germinadas pueden tener todo el proceso repetido de nuevo para activar más semillas a germinar.
No exponga las semillas sembradas recientemente a altas temperaturas (por encima de 25 grados Celsius). Mantener los plantines bien regados y libres de malas hierbas. El crecimiento en el primer año es normalmente entre 10 y 50 cm en función del tiempo de germinación y técnicas culturales y el desarrollo de plantines normalmente no presenta problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario