martes, 30 de junio de 2015

Amorphorphalus



Amorphorphalus

La mayoría de las especies de Amorphophallus no son muy difíciles de cultivar, siempre y cuando se cumplan un mínimo de condiciones: una tierra rica, el uso de fertilizantes adicionales, sombra contra la luz directa del sol, una temperatura mínima de 22 grados durante el día y 19 grados por la noche, un período de descanso bien definido y un régimen severo contra las plagas, se centran preferentemente en la prevención. Con estas condiciones, aproximadamente el 80 por ciento de todas las especies de Amorphophallus puede cultivarse con éxito.

CLIMA: Lo qué se ha dicho más arriba sobre las temperaturas es válido para aproximadamente al 98 por ciento de las especies. Si su clima y fresco por la noche puede ser una buena idea proteger su aamorphophallus o simplemente hacerlo crecer en macetas

SUELO: El suelo debe ser rico en materia orgánica y nutrientes. El suelo debe estar bien ventilado. Cuando la tierra se vuelve demasiado densa (por exceso o falta de agua) las raíces sufriran. El problema es que la hoja no muere sino que continúa viviendo, con el apoyo de la energía del tubérculo, que con el tiempo se agota, se vuelve débil y de repente comienzan a pudrirse.

FERTILICE: uso de una tierra rica en materia orgánica, no es necesario fertilizar con demasiada frecuencia, es decir, una vez al mes puede ser más que suficiente. El fertilizante se debe utilizar con cuidado, no se dé mas de lo que se recomienda para la concentración de fertilizantes, ya que el exceso de fertilizantes puede muy bien acabar con todas las raíces. El ideal es un fertilizante con un alto contenido de fosfato (por ejemplo 15-30-15) que estimula el crecimiento de tubérculo. La salud se mide por el aumento de tamaño del tubérculo Amorphophallus cada temporada. Bien cuidado el tubérculo puede aumentar su peso por estación el triple.

Plantación: La parte superior del tubérculo Amorphophallus debe estar siempre muy por debajo de la superficie de la tierra, ya que las raíces que salen de la parte superior (no la inferior, como por lo general) y tiene que mantener el tubérculo largo para cargar la larga hoja y la flor. Para este propósito las primeras raíces crecen muy rápido y horizontalmente. El recipiente debe tener el tamaño apropiado, cuando el bote no es lo suficientemente profundo, la base del tubérculo limita contra el fondo y se deforma. En general, esto no pone en peligro la salud del tubérculo, pero a menudo el agua extra que a menudo se encuentra en el fondo de la olla puede causar putrefacción en partes locales de la base de la tuberosidad. Por lo tanto la olla debe tener buen drenaje y no añadir agua. El diámetro de la olla debe ser de al menos el doble que el tubérculo se siembra, por razones obvias.

REGAR: Largo riego abundante, sin exceso. Reducir o suspender el período de latencia.

Entumecimiento: Prácticamente todos Amorphophallus tiene un período de reposo en la naturaleza. Cuando una hoja muere después de una temporada de crecimiento normal del tubérculo invariablemente tomar un período de descanso. Este periodo puede durar de 3 a 7 meses, dependiendo de la especie, y luego puede surgir una hoja, o cuando la planta es suficientemente madura, flores. Los bulbos pueden ser removidos, o abandonados volver a brotar de forma natural, hacemos así y estamos gratamente sorprendidos por nuevas y más grandes plantas de cada temporada.

PLAGAS: Los dos principales plagas primarias en cultivo Amorphophallus son nematodos e insectos en las raíces. Desafortunadamente para este último no existe un mecanismo biológico de control. Por lo tanto, el mejor método es el uso de un espectro plaguicida sistémico. Estos deben administrarse en dosis pequeñas para noe producir daño en las hojas.

SOL:

A. paeoniifolius: SOL a MEDIA SOMBRA

A. KONJAC:  MEDIA SOMBRA

A. bulbifer: SOL a MEDIA SOMBRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario