martes, 13 de diciembre de 2016

GOJI BERRIES - Lycium chinense



Las bayas de Goji son populares por su delicioso sabor y también se afirma, sus muchos beneficios para la salud.

Las bayas de Goji son nativas del Tíbet y su nombre científico es Lycium barbarum o Lycium chinense. No es una planta tropical se desarrolla mejor en climas calurosos de verano y los inviernos marcados, pero si va a cultivar esta planta en las zonas más cálidas, vale la pena intentarlo también, se ha visto que la producción es buena en Orlando, Florida.

Paso 1

Envolver las semillas en una toalla de papel, ponerlas en una bolsa ziplock y mantener en la heladera las semillas durante 1 mes antes de probar la germinación. Una vez hecho, sacar las semillas y enjuagarlas con agua sin cloro.

Paso 2

Dejar las semillas en agua sin cloro en un recipiente o bandeja. Espere hasta que las semillas germinen en unos 10 días.

Paso 3

Sembrar las semillas germinadas y tener mucho cuidado de no dañar la plántula. La tierra debe ser rica en materia orgánica bien aireada y liviana. De tener una mejor disponibilidad de sustrato usar macetas en lugar de tierra. Cubra las semillas con ½ centímetro de terreno a lo sumo o mejor aún, menos.

Paso 4

Después de 4 a 5 meses puede trasplantar su planta joven de Goji a un lugar definido o a una maceta más grande. Coloque fertilizantes u otro abono orgánico en el hoyo de plantación, poner la planta de Goji en ella y luego volver a llenar el agujero hasta la parte superior. Tenga cuidado que al recoger todo el terrón no molestar a las raíces;

Paso 5

En zonas cálidas plantar su Goji en un área que reciba sol parcial o filtrada para la mayor parte del día y nunca tome las horas de sol a pleno.

Paso 6

Mantenga la tierra húmeda y proporcione riego diario adicional si las lluvias no fueran suficientes

Paso 7

Fertilizar al menos 2 veces al año  alrededor de la base de la planta..

No hay comentarios:

Publicar un comentario