domingo, 23 de agosto de 2015

Cactus - Cactus Azul y otros





Recomendamos la plantación inicial en los contenedores apropiados como en la foto. Bandejas de siembra se pueden comprar en tiendas especializadas o recipientes como cajas de huevos o vasos de plástico.

Si el recipiente no cubre, puede hacer una caja con celofán o plástico transparente, que deja pasar la luz y mantener el 100% de humedad, evitando que las semillas se sequen.

IMPORTANTE: El fondo tiene que tener varios agujeros para el drenaje.


Llene su bandeja con los medios adecuados, se sugiere una mezcla de sustrato y PERLITA, ambos muy bien. Es importante que la textura sea delgada, o de lo contrario, debe ser tamizado.

Para la reproducción de su suelo de origen debemos usar sustratos que no retengan el agua, tales como arena, grava, corteza de árbol descompuesto compuesto orgánico y el follaje junto con el cultivo del suelo mineral común.

Ellos disfrutan de mayor pH del suelo que las plantas ornamentales más necesitan, alrededor de 6 a 6,5, entonces debemos evitar colocar turba, cuyo pH es 3-3.5, prefiriendo humus de lombriz tiene un pH alrededor de 7.0.

Cuando el contenedor esta completo, la superficie debe ser suavizada utilizando un objeto plano, como en la foto y/o con un vaso rectangular. Presione suavemente, la idea es aplanar la superficie y no comprimir el medio.


Humedezca el sustrato con una nube suave de agua, nunca con agua directamente, usted no desea que la superficie plana ya preparada para las semillas se arruine. Remoje hasta que las gotas de agua a través de los agujeros del fondo. Sí! ESTA regando la tierra antes de PONER LAS SEMILLAS :)


Coloque las semillas en el sustrato de una manera ordenada (geométrica) para que la semillas esten e la misma distancia una de la otra.

Cubra las semillas con la misma mezcla utilizada como el suelo, las semillas no deben quedar expuestas ni ser enterradas profundamente.


Después de cubrir las semillas, repita el procedimiento para alisar la superficie para asegurarse de que las semillas están en contacto con el suelo. Una vez más, no apriete demasiado, sólo suave.


Humedecer de nuevo con la manguera adecuadamente preparados para hacer sólo el efecto de nube para humedecer la capa superficial del recipiente.

O utilizar un spray:


Esto se logrará con uno o dos pases sobre ella, puesto que la capa fina superficial, y el resto del sustrato ya está húmedo. Es importante mojar con la fuerza del agua normal porque de lo contrario las semillas pueden ser enterrados y nunca germinaran.


Identificar la "estufa" con el nombre de la planta o plantas y la fecha en que se sembraron las semillas.


Cubra el recipiente y coloquelo en un lugar sombreado donde reciba poca luz solar. El medio nunca se puede secar, pero ya que se cubrirá formando un invernadero, es nesesario sólo rehumectación  (con el efecto de la nube) cada 2 semanas o más.

La germinación se produce entre 30 y 45 días para la mayoría de las variedades, pero algunas pueden tomar más tiempo.


Plantines de más de siete semanas  (ya plantados). La cubierta se retiró sólo para la foto. Las plantas tienen que permanecer en el entorno protegido hasta que son mucho más grandes !!


Aquí una imagen más de cerca. Esta no es una situación ideal, demasiadas semillas, quedan demasiado apretadas y no será bueno en el momento del trasplante!


Este joven de cactus está mostrando su primera espina. En la base de la cubierta de la semilla ha caído.


Una foto de la misma bandeja de cactus con 14 semanas de edad, casi listos para el trasplante!



No hay comentarios:

Publicar un comentario