martes, 1 de septiembre de 2015

Lulo, Naranjillo, Solanum quitoense

Solanum quitoense



Su germinación no ofrece dificultades, se puede germinar siguiendo las instrucciones para el tomate, o simplemente dejando las semillas en remojo en agua mineral durante 24 horas y luego plantaras en la tierra o un sustrato orgánico, apenas cubriendo las semillas. Cultivar primero en semi sombra y agua diariamente.

Cultivo

Las plantas de Naranjillo deben crecer a 1,5 metros de distancia y protegidas de extremo sol.

Necesitan el riego frecuente y la fertilización. Mueva las plantas en el campo, el que ya es fuerte y de por lo menos 30 centímetros, en un día nublado o lluvioso.

El agujero debe ser de 30 x 30 x 30 cm un círculo de al menos 1 m de diámetro, debe mantenerse libre de malezas y plagas.

El requerimiento de fertilizantes es grande, y para la producción de muchas frutas deben ser frecuentes como fue mencionado anteriormente. Sugerimos NPK 12/12/20, 85 g por planta cada 2 meses. Si el suelo es bajo en fósforo, la adición de urea, sulfato de potasio va a aumentar la productividad.

Las plántulas se desarrollan después de 4 a 5 meses después del trasplante, y la fructificación de 3 a 6 meses después. Comercialmente se mantienen en la producción de 5 a 7 años.

El riego es esencial en tiempos de sequía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario