viernes, 5 de febrero de 2016

Henna - Lawsonia inermis

Lawsonia inermis



La Henna sólo crece bien en donde se mantienen las temperaturas mínimas por encima de 11 grados centígrados. Esta planta tolera el calor extremo y largos períodos de sequía. 

Crece silvestre cerca del oasis del desierto !! 

No es necesario un suelo rico o una gran cantidad de agua, pero no se preocupe, se adapta bien a otros ecosistemas, lo han visto en flor y fruto en Miami, EE.UU.

Germinación

Las semillas de Henna no germinarán simplemente por enterrar las semillas y regarl, no funciona !!

Coloque las semillas en un filtro de café y agua con agua libre de cloro. Cierre el filtro varias veces y coloquelo en una bolsa de plástico, cerrarla y ponerlo en la heladera durante cuatro días.

Retire el sobre de la heladera y mantenerlo bien cerrado en un lugar caliente  (inclusive arriba de la heladera) especialmente si la temperatura no esta por arriba de los 30 grados. 

Esperar durante cuatro días antes de abrir la bolsa para verificar. Abrir la bolsa, desempacar cuidadosamente las semillas y debería ver los puntos blancos en las semillas. Ellos están brotando! Envuelva el filtro con cuidado y coloquelo de nuevo en la bolsa de plástico. 

Volver a ponerlos en un lugar cálido durante unos días más.

Cuando vea que las semillas tienen ya 1 cm, retire con cuidado para no dañar las raíces ni la parte aérea.

Ahora se puede plantar! Se recomienda usar tierra mezclada con arena. Esto es bueno para el drenaje y una mezcla natural parecida a su tierra de origen.

Ahora coloque suavemente las semillas germinadas en un contenedor y cubra ligeramente con sustrato a 1 cm.

Dentro de unos días van a empezar a crecer!

CULTIVO
Si en su área la temperatura mínima no sea inferior a 11 grados pueden plantar fuera de la tierra, el cultivo de lo contrario se recomienda en macetas, para que pueda proteger las plantas contra el frío del invierno.

Siempre cultivarla en un lugar a pleno sol.

La henna prefiere un clima cálido, con largos períodos de sequía. Permita que el suelo de su planta se seque completamente antes de regar, Luego riegue con agua de una sola vez, no un poco de agua cada día (como con otras plantas) Las enfermedades y plagas del suelo traerán la muerte a su planta!

De vez en cuando, una planta joven de henna puede desprenderse de todas sus hojas. Si esto sucede pódela en las ramas alrededor y utilice un fertilizante para darle un nuevo comienzo. En un mes, su plan tendrá un nuevo crecimiento vigoroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario