jueves, 10 de marzo de 2016

Metasecuoya gliptostroboides - Secuoya


Metasecuoya gliptostroboides


Las semillas de todas las especies Secuoya son notoriamente difíciles de germinar ya que son muy particulares acerca de las condiciones necesarias para la germinación. Incluso después de que las semillas germinan, necesitan de un jardinero capacitado para llegar más allá de la etapa de plántulas. Es estas dificultades que les hacen especialmente gratificante para aquellos que logran hacerles crecer.

Las semillas deben ser primero puestas en remojo durante 24 horas en agua limpia sin cloro. Después de ese período hay que tirar el agua y las semillas deben ser estratificadas por frio (en la heladera, en torno de 4 grados centígrados) por un mes. Las semillas empapadas deben ponerse en algún tipo de medio de cultivo sin suelo como un filtro de café descartable húmedo, arena estéril o vermiculita.

Después de colocar sus semillas en el substrato húmedo que usted ha escogido usar, debe ponerlos en una nueva bolsa de plástico resellable (tipo ziploc). Coloque la bolsa de semillas en la heladera y compruebe regularmente para asegurarse de que el sustrato permanece húmedo pero no mojado. (Use un pulverizador para re-humedecer, si fuera necesario)

Después de 4 semanas, las semillas estarán prontas para la siembra y tendrán que tener una temperatura ambiente de 21 grados Centígrados para su germinación.

Usted puede elegir para germinar las semillas en la bolsa y, a continuación, transplantarlas al substrato o puede plantarlas en el substrato y esperar a que aparezcan las plántulas. Si se utiliza la segunda opción, cubra la semilla con una capa fina de abono o vermiculita tamizada. Cubrir la semilla con una capa fina de vermiculita puede dar a un mayor número de plántulas que cubriéndolas directamente con el substrato de plantas. No entierre las semillas más profundas ya que esto puede arruinar totalmente sus posibilidades de éxito. 

La ventaja de la germinación antes de pasarlos a tierra es que el substrato puede contener más agentes de hongos y bacterias de su sustrato inicial.

Las semillas de secuoya requieren un suelo rico en minerales, con buen drenaje. Es especialmente importante que el substrato donde crezcan las plantitas no esté demasiado húmedo, ya que esto provocará  enfermedades fungales. No demasiada agua o demasiado frecuente. Permita que la tierra se seque apenas un poco entre riegos. Los plantines de secuoya morirán muy fácilmente si el substrato se reseca una sola vez. Exponga los plantines de manera tal de aumentar gradualmente los niveles de luz. Las plantas no crecen bien en las condiciones calientes, húmedas. A principios de verano, gradualmente aclimate las plantitas y póngalas fuera en una posición semi-sombreada.

Las plantas de secuoya deben crecer en una maceta o recipiente durante al menos 2 años antes de colocarlos en una posición permanente en el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario