domingo, 1 de mayo de 2016

Schisandra chinensis, Fruta de los cinco sabores

Schisandra chinensis

La Schisandra chinensis es una hierba esencial de la medicina china y se le llama Fruta de los cinco sabores, propiedad de estudio de la misma (ya que entre su pulpa, piel y semillas se encuentra lo agrio, salado, dulce, picante y acido). En dicha medicina se estudia su influencia en el tratamiento del estres, ansiedad, la tos seca, diarrea e infecciones del tracto urinario.

Es una planta dioica, caducifolia y trepadora de clima cálido. Puede alcanzar los 8 metros de altura.

Germinación:

De todas las semillas que tenemos la Schisandra es una de las más difíciles de germinar. Las semillas tienen una cubierta dura que inhibe la germinación e inclusive tiene un segundo mecanismo de latencia que complica aún más las cosas.

En China las semillas se tratan con ácido para eliminar parte del tegumento. Sin embargo, el ácido sulfúrico concentrado es muy peligroso para trabajar, por lo que se sugiere una mejor alternativa.

Coloque las semillas en el refrigerador durante 3 meses (5 grados Celsius).

Retire las semillas de la nevera y lije con mucho cuidado para abrir la cubierta de la semilla sin dañar el embrión.

Coloque las semillas en remojo durante 24 horas. Si ve que las semillas no se hincharon, se puede dejar durante otras 24 horas.

La temperatura óptima de germinación es de 20 grados centígrados. Sembrar a 1/2 cm de profundidad. La humectación, normal, de modo que sea húmeda pero sin encharcar.

Si después de un mes de las semillas no germinan, se puede iniciar un nuevo ciclo de refrigeración en el refrigerador y así sucesivamente.

Suelo:
- Con nutrientes
- Humedo
- Bien drenado

Protección:
- Junto a un muro o valla
- Viento moderado y con cierta sombra a resguardo del excesivo sol

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario