miércoles, 4 de enero de 2017

Sempervivum - Crasas



SEMILLAS DE CULTIVO
1
Llenar una bandeja de semillas con una mezcla con buen drenaje compuesto por 2 partes de arena gruesa y una parte de perlita. Dejar la parte superior de la bandeja (1 cm) vacía.

2
Espolvorear la semilla de sempervivum a través de la superficie del suelo. Distribuir las semillas de manera uniforme. Presione suavemente sin enterrar las semillas!

3
Extender una capa muy fina de arena fina sobre las semillas para ayudar a mantener la humedad, pero que todavía permita que la luz llegue a las semillas.

4
Regar las semillas con un spray de aerosol, NUNCA utilice una manguera, ya que la fuerza del agua enterrará las semillas. Pulverizar con abundancia tal que permanezca siempre mojado. El mantenimiento de este nivel de humedad durante el proceso de germinación debe permanecer sin inundación.

5
Cubrir la bandeja de plántulas con una película de plástico para mantener el calor y la humedad.

6
Mantener la exposición de la semilla a una buena luz, pero no directa del sol durante seis a ocho horas cada día.

7
Esté atento a la germinación en 2-5 semanas. Retire la lámina de plástico tan pronto como comiencen a aparecer los plantines. Mejorar la circulación de aire alrededor de las plantas que salen de 1 planta cada dos centímetros.

8
Disminuir el riego cuando las plántulas comienzan a emerger.

9
Trasplantar a pequeños vasos de 10 cm, de modo que alcancen aproximadamente 3 cm

10
Mantenga las plántulas  individualmente en un lugar cálido y protegido hasta que maduren y alcancen la forma de roseton característica, y luego trasplantarlas a macetas permanentes o directamente en el jardín.

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario