martes, 13 de septiembre de 2016

Granadilla – Passiflora ligularis


Passiflora ligularis

La Granadilla (Passiflora ligularis) es una variedad de Maracuja con frutos comestibles, que son muy dulces y que tienen un excelente sabor.

Planta trepadora, como casi todas las pasionarias, requiere un suelo fértil y riego frecuente. Si bien a difrencia del maracuyá dulce o gigante prefiere un clima más frío, no puede resistir las fuertes heladas.

Germinación:

Deja las semillas en remojo durante 24 horas (Puede usar jugo de maracuyá), luego enjuague, limpie y siembre enun buen sustrato con tierra orgánica y luz.

Si después de estas 24 horas, las semillas permanecen del mismo tamaño, sin haber absorbido toda la humedad, deje secar, lije suavemente con papel de lija fino y repita el procedimiento.

Coloque a la sombra, y si no hiciera calor, tape las macetas o bandejas con plástico para generar un invernadero.

Germina entre 4-5 semanas.

Cultivo:
Haga el trasplante de las plántulas cuando tengan su segundo par de hojas verdaderas, al lugar definitivo donde tenga tierra fértil con buen drenaje. Mantener la tierra húmeda y fertilizar con un fertilizante líquido, con una concentración suave.

Como regla general para el fertilizante, este debe ser bajo en nitrógeno (que estimula el crecimiento de las hojas, pero no la fructificación) y el riego frecuente.

Como enredadera, necesita apoyo.

Necesita pleno sol y comienza la producción en el primer año.

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario