martes, 6 de septiembre de 2016

Tibouchina mutabilis - Manaca da Serra

Tibouchina mutabilis

Siembra

Preparar las semillas y el recipiente. Utilizar un sustrato tamizado y una mezcla de compost con humus y un poco de arena. Dejando una superficie lisa. Regar entonces y esperar una hora hasta que el exceso de agua drene (importante: el recipiente tiene que tener un buen drenaje)

Repartir las semillas en la superficie del sustrato húmedo. No cubra las semillas, ya que necesitan luz para germinar. Y ahora utilizando un spray, pulverizar un poco de agua sobre las semillas para que se vayan acomodando.

Cubra la semillas con una bolsa de plástico transparente para mantener la humedad y la temperatura estable. Hacer 2 a 3 pequeños agujeros en el plástico para promover la circulación de un poco de aire. Coloqué el recipiente en un lugar con bastante luz pero no sol directo. Compruebe la humedad del sustrato cada día.

Se recomienda pulverizar un poco de agua en la superficie con gran cuidado para que las semillas no se muevan. NUNCA riegue con una manguera, la fuerza del agua enterrará las semillas...y adiós germinación. Y mucho cuidado de encharcar el sustrato ya que se pudren las semillas.

Las semillas germinarán en menos de 15 días, algunas de germinación rápida y otras tomarán un poco más, así que espere, que siempre tendrá un semillero de "llegadas a ultimo momento". Después de emerger, retire el plástico y redoble el cuidado con la humedad del sustrato. Mantenga en un lugar con buena luz pero no sol directo.

Trasplante de plántines

Cuando las plantas actuales alcancen unos 4 cm o tengan 6 hojas se pueden trasplantar en vasos o recipientes para el cultivo, manteniendolos a la sombra y protegidos con al menos 50% de sombra, hasta que lleguen a 50 cm, que es cuando se sugiere poner un tutor de bambú para conducir los plantines.

Llevar a canteros y comenzar con la formación de árbol.

El sustrato del cultivo
El sustrato del cultivo debe contener estiércol, compost de hojas y vegetales y arena en partes iguales. La colocación de harina de hueso también se recomienda en aproximadamente 30 gramos por plántín.

En esta etapa coloque el tutor en el sustrato y ahorrará tiempo.

Consideraciones generales:

• Necesidad de sol, suelo fértil y humedad moderada.
• Para plantar las plántulas, abrir un agujero más grande que la bola de la raíz de los plantines.
• Mezcla de estiércol, compuesto orgánico derivado de hojas descompuestas. También puede utilizar humus de lombriz, si lo prefiere.
• Coloque harina de huesos. Mezclar bien.
• El fondo del agujero y los lados deben estar trabajados para evitar la compactación del suelo, permitiendo que las mudas se desarrollen adecuadamente.
• Proporcionar un tutor para que los plantines tengan apoyo.
• Para atar, usar cuerda sisal o de algodón, y en forma de ocho para no estrangular la planta cuando crezca.
• Mantenga los riegos diarios caso de falta de lluvia.
* * *




No hay comentarios:

Publicar un comentario