viernes, 14 de octubre de 2016
Buxus sempervirens, Boj
Nombre científico: Buxus sempervirens L.
Sinónimos: Buxus arborescens Mill, Buxus myrifolia Lam, Buxus suffruticosa Molino
Nombres populares: boj. El boj.
Familia: Familia Buxaceae
Origen: Originario del Mediterráneo y Asia
Usos y costumbres:
Una de las especies más cultivadas en el jardín, muy utilizados para esculturas vivientes; madera dura, excelente para el torneado, estampación, que se utiliza en los panales, cuencos, etc; plantas indígenas del noreste de Portugal se utilizan en la fabricación de cables de maquinillas de afeitar y también puntas de gaitas-Gaitero. A pesar de haber sido utilizado en el pasado para tratar diversas enfermedades, es poco utilizado en la corriente de la fitoterapia.
La propagación por semilla: Se recomienda colocar las semillas durante 2 meses en una bolsa de plástico en el cajón de verduras del refrigerador. Húmedecer con un aerosol una vez por semana, si una semilla germina se pueden plantar directamente. En tierra las semillas germinan por lo general entre 1 a 3 meses con una temperatura óptima de 15° C para la germinación.
cultivo:
Una vez que las plantas tienen suficiente tamaño, separarlas en macetas individuales, moviéndolos a sus sitios finales de la primavera siguiente.
¿Dónde y cómo plantar
El boj es una planta versátil, se puede cultivar tanto en macetas en la casa, que está bastante hecho por la gente que hace bonsai, como fuera del hogar. Es importante recordar que en los lugares donde se concentra más sol hay más probabilidades de la aparicion de hojas, la parte de boj en un lugar que no da el sol en su base, es posible que quede más "desnuda" que el resto de la planta, lo que empeora su imagen .
suelo
Esta planta tiene una gran densidad de hojas, que requieren una gran cantidad de nitrógeno para crecer bien, así que es recomendable después de elegir el lugar de plantación del boj hacern grandes pozos y mezclar un gran porcentaje de abono orgánico al suelo. Anualmente añadir un poco más para mantenerlo adecuadamente fértil.
¿Cómo cuidarlo?
Aunque es una planta de metabolismo muy lento, se necesita mucho para cambiar la forma en que hay que podar las manos de las ramas con cierta frecuencia para que el boj mantenga la forma que queremos.
No es necesario gran cuidado con el agua para que esta planta se desarrolle bien, pero eso no es razón para dejarla seca, humedecer el suelo cuando está seco, pero sin exagerar, por lo general un riego cada dos días se suficiente.
PELIGRO: Todas las partes de la planta son venenosas, especialmente las hojas y la corteza del tronco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario